Andina Travel blog

Tips, Trips, and Stories From My Worldly Travels

Apps para viajes, úsalas y te facilitarán la vida

APP para viajes, úsalas y te facilitarán la vida

tips para fotos perfectas

 

5 Apps para viajes que te ayudarán a tener el control al planificar tus vacaciones o salidas. Descárgalos en tu celular y tenlos siempre a la mano.

 

 

  1. Hay quienes detestan hacer maletas y sufren cuando deben elegir qué llevar a sus vacaciones. Para ayudar en este proceso aparece TripList, una de las apps para viajes que le permitirá ordenar no solo su ropa, sino también sus artículos personales y hasta sus documentos de viaje. Incluso podrá programarla para que le recuerde qué tiene que hacer antes de disfrutar de sus días de descanso.
  2. Tourist Eye es una app que le permite llevar en su celular información sobre su destino, opinión y consejos de los usuarios, y hasta mapas sin necesidad de depender de una conexión a la red. A la fecha, cuenta con información actualizada en más de 10.000 destinos, 300.000 lugares y un sistema de geolocalización que le dará consejos sobre los lugares cercanos que se pueden visitar.
  3. Kolobee no es otra cosa que una nueva forma de hacer turismo con una excelente base de datos a su disposición. La idea es que cada vez que pase a menos de 200 metros de un punto turístico esta aplicación le enviará una notificación de alerta y un mensaje con interesantes historias y curiosidades del lugar que visita.
  4. Shutter Bee le permite hacer nuevos amigos y establecer contacto con otros viajeros que compartan su ruta. La idea es que mediante esta app comparta con los demás usuarios, de una manera muy visual, sus experiencias y consejos de viajes.
  5. Expensify es una aplicación destinada a llevar un control de sus gastos, además de juntar boletos y tickets si es necesario. El objetivo es llevar un registro ordenado de egresos con la posibilidad de adjuntar fotos de todas las facturas que desee a fin de llevar un registro claro del dinero invertido o usado durante el viaje.

 

Consejos para relajarse en el avión

9 Consejos para relajarse en el avión

tips para fotos perfectas

Muchas personas sienten ansiedad a la hora de volar, lo que hace que su viaje sea poco placentero. Tanto para quienes quieren dejar de sufrir por el pánico a volar como a los que les gustaría aprovechar esas horas para dormir, existen algunos consejos para lograr el objetivo.

La mayoría de las personas experimentó ciertos niveles de incomodidad en un avión. También hay otros factores de estrés, los retrasos en el vuelo, los controles de seguridad, el ruido y las vibraciones a bordo, los cambios de temperatura, la falta de espacio y el jet-lag que afectan la experiencia.

Hay formas de hacer que el viaje mucho más llevadero. En principio, lo primordial es reducir las fuentes de estrés planeando los traslados con suficiente tiempo. Rob Bor, psicólogo clínico en el Hospital Royal Free de Londres, aconseja preparase con tiempo para el viaje.

Para disminuir el estrés es aconsejable elegir bien el asiento. La plataforma digital Seat Guru de Trip Advisor, indica que hay que descartar los que estén muy cerca del baño o los que no puedan reclinarse, por ejemplo. Escoger estar al lado de la ventanilla también puede ser de gran ayuda, ya que no se sentirá el murmullo de los demás tripulantes, carritos de comida y las preguntas de la aeromoza. Además, según los expertos, cerca de las alas del avión no se notan tanto las turbulencias.
Es importante tener en cuenta también la actividad física que implica tomar un vuelo. Llevar más equipaje del que se pueda manejar añade presión y malestar al viaje, explica Richard Dawood, médico especialista en el Centro de Medicina del Viajero (Travel Medicine) de la Clínica Fleet Street de Londres.

Por otra parte, ayunar antes de un vuelo de larga distancia hará el jet-lag más llevadero. Investigadores de Harvard dicen que no comer nada unas 16 horas antes de subir al avión puede ayudar a los viajeros a ajustarse más fácilmente a la nueva zona horaria.
Una vez a bordo, se debe elegir comida saludable, ligera y fácil de digerir, como fruta o ensalada. En lo que respecta a líquidos, no hay límites. Incluso aunque haya que molestar a otros pasajeros para ir al baño.
Llevar ropa suelta y muchas capas para sobrellevar las temperaturas cambiantes de los vuelos largos, es también un buen consejo.
Para los que deseen conciliar el sueño, los auriculares con cancelación activa del ruido son una manera agradable de bloquear el ruido de los motores y otras distracciones. Los ruidos de cabina son más intensos que aquellos a los que normalmente estamos acostumbrados y llegan a superar los 80 decibelios en el despegue y en el aterrizaje.

El avión es uno de los lugares menos plácidos para descansar, y es que la comodidad es lo primordial para quedarse dormido.
Lo que se puede hacer es tener siempre un antifaz en el bolso de mano, así se podrá bloquear la luz si el del asiento de al lado es un lector voraz y no puede apagarla.

tips para fotos perfectas

Tips para fotos perfectas de tus viajes

9 Consejos para relajarse en el avión

tips para fotos perfectas

Los filtros son las mejores herramientas para mejorar cualquier fotografía. Sin embargo, hay algunas que son tan hermosas que no necesitan ningún tipo de retoque para sorprender a todos.

Como sabes, la luz es uno de los factores que influyen a la hora de tomar fotografías. Y hay un momento del día en el que este elemento es tan perfecto que todas las imágenes que captures saldrán maravillosas. Se llama Golden Hour, conocida también como ‘La Hora Azul’.

Técnicamente hablando, es un periodo corto de tiempo después del amanecer o antes del anochecer en el que la luz del sol es más suave y difusa, reduciendo las sombras y permitiendo una mejor iluminación que cuando el sol está en el cielo.

Al mejorar la luz natural, también mejora la profundidad de la imagen, el contraste de colores y la saturación. Todos esos hermosos efectos estarán en tu fotografía sin necesidad de usar un filtro.

¿Cómo saber cuándo es la Hora Mágica? No se sabe con exactitud pues todo depende de la estación del año y la latitud en la que estemos. Pero si quieres intentar capturar su magia, esta página web hace una aproximación de su inicio según tu ubicación. también puedes descargar en tu celular la aplicación The Golden Hour Calculator, la cual te ayudará a planificar tus salidas fotográficas. Está disponible para Android e iOS.

Revisa estos 3 tips para fotos perfectas que podrás aplicar en tus viajes.

Most Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
Share This